-.-.-.-Todas las fotografías que aparecen en este blog forman parte del Archivo Fotográfico de Maluenda de Jesús Gil Alejandre.-.-.-.-.-.

domingo, 21 de junio de 2009

ROMERÍA A LOS SANTOS 2009

Un año más los vecinos de Maluenda hemos celebrado la Romería a la ermita de los Santos Gervasio y Protasio. Cientos de personas subimos hasta el monte en el que está ubicada la ermita, unos participando en la II Andada a los Santos organizada por la A.D. Malonda, otros andando por el camino habitual, algunos a caballo y otros en coche o tractor.

A las 10:00 de la mañana D. Ángel Luis, parroco de Maluenda, celebró la misa y después de ésta el tradicional almuerzo campestre.

Terminado el almuerzo es obligatoria una visita a los santos para cantar los tradicionales gozos a San Gervasio y Protasio que un año más estaban repletos de flores y velas como ofrenda a los favores que durante el año ha concedido a los vecinos del pueblo.




San Gervasio y Protasio



La misa se celebró en la explanda de la ermita



Visi celebró la fiesta este año.








Alcalde, concejales y trabajadores del Ayuntamiento de Maluenda, junto con otros alcaldes de la Comarca que subieron a celebrar el día de los Santos.




La más pequeña que subió a los Santos, sólo 6 días de edad.






































¿Tienes fotos de los santos y quieres que salgan en esta página? Mándamelas y las colgaré.

2 comentarios:

  1. gracias por preocuparte de que maluenda se deje ver, me gusta muchisimo tus fotos
    un saludo luin

    ResponderEliminar
  2. Qué recuerdos tan maravillosos de mi infancia y pubertad!!!!! He visto con mucho detalle todas las páginas y todavía reconozco a personas de mi "época feliz".
    Un saludo muy cariñoso para todos

    Conchita Llorca Nieves

    ResponderEliminar