-.-.-.-Todas las fotografías que aparecen en este blog forman parte del Archivo Fotográfico de Maluenda de Jesús Gil Alejandre.-.-.-.-.-.

domingo, 17 de enero de 2010

LAS VAQUILLAS EN MALUENDA

Es difícil pensar en una fiesta sin vaquillas. Maluenda cuenta, hoy en día, con una plaza de toros, que en su día fue móvil, para estos festejos.

Los que ya tenemos algunos años, recordamos la antigua "era de las vacas", con barrera de madera, asientos con cajones encima de los remolques, la portadera con el melocotón con vino o la nevera donde se guardaban las vacas.

He recopilado algunas fotografías con esta temática que espero os haga recordar aquellos años.


Félix Molina delante de una vaquilla el día 11 de octubre de 1975





Calín, en el centro de la plaza, animando el ruedo de las vaquillas.



Cada familia llevaba hasta la plaza sus remolques o carros para poder ver las vacas de cerca, la banda de música también tenía su remolque.



Mozos del pueblo volviendo de las vaquillas por la calle Mayor con un cuévano.



¿Quién no ha oído hablar de aquella vaca que se escapó en Maluenda? En esta foto se le ve un poco el cuerno.

¿Tienes fotos de las vaquillas? Mándamelas: jesusmaluenda@gmail.com

2 comentarios:

  1. Qué tiempos aquellos, entonces sí que se echaba gente a las vaquillas. Igual era por el melocotón con vino. Habría que recuperar la portadera.

    ResponderEliminar
  2. El año que se escapó la vaca, se llevó por delante a dos personas, Petra la madre de Benito y la otra el único vecino que no había puesto dinero para las vaquillas y desde entonces en el pueblo fué la vaca policia.

    ResponderEliminar