-.-.-.-Todas las fotografías que aparecen en este blog forman parte del Archivo Fotográfico de Maluenda de Jesús Gil Alejandre.-.-.-.-.-.

lunes, 8 de febrero de 2010

¿Qué sucede en la plaza?

Mª Carmen Pardos nos proporciona esta bonita foto de los balcones de la casa de Francisco Dueñas y Carmen Alejandre en la Plaza Alta.
En ella podemos observar los dos balcones, adornados con una tela de color oscuro, repletos de mujeres con sus mejores galas y abanico en mano, mirando hacia la plaza.
Es posible que esta foto esté tomada el 4 de septiembre de 1927, durante la inauguración del Ayuntamiento y las escuelas "Marqués de Estella" por el Rvd. Cardenal de Granada D. Vicente Casanova.
No conocemos a ninguna de las personas que en la foto aparecen, pero por el tipo de vestimenta que llevan podemos decir que se trataría de mujeres pudientes de la localidad.
Al observar esta fotografía también puede llamar la atención la fachada del edificio y la decoración en forma de bultos o "tetillas". Esta decoración era compartida por la pared de la casa que se encontraba frente del Ayuntamiento. Un posible objetivo de esta particular decoración podría ser que no se jugase a la pelota en ellas.

Si conoces a alguna de estas mujeres pincha en comentarios y deja su nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario