-.-.-.-Todas las fotografías que aparecen en este blog forman parte del Archivo Fotográfico de Maluenda de Jesús Gil Alejandre.-.-.-.-.-.

domingo, 7 de marzo de 2010

Las fuentes de Maluenda

Con la llegada del agua corriente a las casas de Maluenda se decidió quitar las fuentes de ambas plazas de la localidad y con ellas el recuerdo de todas aquellas personas que tantos y tantos viajes realizaron con sus cántaros para llenar las tinajas de sus casas, para lavarse, fregar o llenar los botijos que se guardaban en las bodegas, para tener el agua fresca las calurosas tardes de verano.
Generalmente era un trabajo de los niños o niñas de la casa y las familias más acomodadas tenían pequeños a los que pagaban para que les llevasen el agua a casa.
Los mozos iban a la plaza para ver a la chica que le gustaba cuando iba a por agua y ellas, de reojo, buscaban la mirada de sus pretendientes.
Pero todo esto se convierte en recuerdos, las fuentes fueron sustituidas por otras más simples, adosadas a las paredes de las plazas y hace alrededor de 25 años se volvió a colocar una fuente ornamental en la Plaza Alta.
Estas son algunas de las fotos que se conservan de las fuentes. Si tienes alguna, puedes mandármela y las añadiremos en el blog.
FUENTE DE LA PLAZA BAJA



FUENTE DE LA PLAZA ALTA






No hay comentarios:

Publicar un comentario