-.-.-.-Todas las fotografías que aparecen en este blog forman parte del Archivo Fotográfico de Maluenda de Jesús Gil Alejandre.-.-.-.-.-.

domingo, 14 de marzo de 2010

Semana Santa en Maluenda (I)

Nos acercamos a la Semana Santa y a través de esta serie de artículos me gustaría volver la vista atrás para recordar aquella magnífica Semana Santa que Maluenda tenía antes de aquel fatídico 24 de abril de 1942 en el que se quemó la Iglesia de Santa María y con ella la mayoría de pasos procesionales con los que se contaba.
A través de los datos aportados por Leoncio Molina podemos conocer algunos datos interesantes de esta Semana Santa, lo que no se poseen apenas son fotos de esta fiesta religiosa.


MARTES SANTO:

El martes, sobre las siete u ocho de la tarde salía de la Iglesia de Santa María un señor con una cruz grande al hombro y con una cuerda atada al cuello de la cual estiraban los niños.
Junto a él salía la Virgen de la Soledad.
Se iba rezando el Viacrucis y cuando se llegaba a las estaciones de las Caídas de Nuestro Señor Jesucristo entonces el señor que portaba la cruz caía al suelo.
El cura, desde el balcón de la casa de D. Julio López, padre de D. Benito López López realizaba una plática larga, una vez terminada se marchaba en preocesión por la calle Mayor hasta casa de Diego Gómez, donde el cura volvía a realizar otra plática y existía una tercera plática en un lugar que no recuerda.
La procesión continuaba por Barrimpolo, la calle Hilarza y se volvía a la parroquia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario