-.-.-.-Todas las fotografías que aparecen en este blog forman parte del Archivo Fotográfico de Maluenda de Jesús Gil Alejandre.-.-.-.-.-.

jueves, 9 de diciembre de 2010

FIESTAS DE LA PURÍSIMA EN MALUENDA


La Cofradía de la Purísima Concepción de Maluenda ha celebrado durante los días 7 y 8 de diciembre las fiestas en honor a la Inmaculada Concepción, siendo hermano Mayor José Miguel Martínez. La fiesta comenzó la tarde del día 7 con la celebración religiosa de Completas y canto de la Salve a cargo de la banda de Música Prosperidad de Maluenda, dirigida por José Antonio Doñágueda y por la noche la tradicional hoguera en la Plaza Baja, donde se pudo degustar gran variedad de productos de la localidad: longanizas, chorizos, morcillas, vino o mistela y disfrutar de una buena música.

En la mañana del día 8 se celebró la procesión de la Inmaculada, donde la imagen de la Virgen fue llevada por las calles de Maluenda el  párroco de la localidad presidió la Eucarístía, donde el coro parroquial, dirigido por Mª Teresa Aguirre, cantó la Misa Aragonesa del Padre Muneta.

Terminda la misa se realizó un Vino Español para los Hermanos e invitados y por la tarde Concurso de Guiñote y Rabino y baile.

Pasadas las cuentas se decidió que Armando Gallego fuese el próximo hermano Mayor de la Cofradía.
Aquí puedes ver un vídeos de la procesión de la Purísima.



No hay comentarios:

Publicar un comentario