.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-Todas las fotografías que aparecen en este blog forman parte del Archivo Fotográfico de Maluenda de Jesús Gil Alejandre.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

martes, 20 de julio de 2010

Fiestas de Santa Justa y Rufina 2010


Para ver las FOTOGRAFÍAS pincha AQUÍ

La localidad de Maluenda vivió sus fiestas patronales en honor de las Santas Justa y Rufina del 15 al 18 de Julio en un ambiente muy festivo.

La comisión de Interpeñas junto con el ayuntamiento elaboró un extenso programa de actividades que recogió desde cabezudos, juegos acuáticos o hinchables para los más pequeños, hasta vaquillas, carreras de burro o verbenas y Disco móvil para los mayores.

El miércoles, un día antes de que diesen comienzo las fiestas se celebró la tradicional cena de Interpeñas en el pabellón de las escuelas para todos los peñistas, más de cuatrocientos en este año, y después se celebro un encierro infantil.

El jueves concentración de peñas en la plaza del Ayuntamiento para esperar el tan ansiado chupinazo del comienzo de las fiestas siendo como pregonera la peñista del Año, Consuelo Serrano, de la Peña el Sombrero.La charanga hizo un recorrido por las calles del pueblo para terminar en la Plaza Baja con un juego de las sillas entre peñas.


Consuelo Serrano, peñista del año, en la ofrenda de flores a

las Santas el día 17 de julio de 1979

El Viernes, festividad de la Virgen del Carmen se celebró Eucaristía y Procesión en el convento de las Madres Carmelitas de la localidad, asistieron los miembros del Ayuntamiento y la misa fue celebrada por D. Francisco Álvarez, Cardenal Emérito de Toledo. Por la tarde se celebró una merienda para la tercera Edad y como novedad este año la I Carrera de Triciclos Maluenda 2010 para niños/as de entre 0 y 5 años así como la I Carrera de Autos-locos Maluenda 2010 para mayores de 16 años, ambas organizadas por la comisión de Interpeñas. Por la noche cena popular en la plaza baja amenizada por un grupo de Mariachis.

El Sábado se celebró la festividad de las Santas Justa Rufina, patronas de Maluenda desde 1595. Hubo misa y procesión y al finalizar un Vino Español en el Pabellón. Por la noche vaquillas.

El domingo de madrugada burros y vaquillas, a continuación chocolatada para todos los asistentes. Por la tarde recortadores y ya en la noche cena para todo el pueblo en las inmediaciones del pabellón y la traca de fin de fiestas puso el broche de oro a estas fiestas 2010.