-.-.-.-Todas las fotografías que aparecen en este blog forman parte del Archivo Fotográfico de Maluenda de Jesús Gil Alejandre.-.-.-.-.-.

domingo, 27 de mayo de 2012

FOTOS PARA EL RECUERDO: LA CARACOLADA III






Quizás esta foto tendría que haber sido la primera de la serie de fotos dedicadas a la CARACOLADA, pero como dije en el artículo anterior lo importante son sus gentes y no sus casas.

En esta foto podemos ver el barrio de la Caracolada, sólo faltaría una parte del barrio a vuestra derecha que el fotógrafo evitó porque lo tapa el monte. En la foto se puede observar el cambio que ha sufrido el barrio, el barranco de la calle el Cerro, algunas casas ahora desaparecidas, otras edificaciones que ahora han cambiado el paisaje, castillo...


Según este plano de mediados del Siglo XIX el barrio de la Caracolada, formado por casas y cuevas está ubicado entre las dos Iglesias, desde la calle San Miguel hasta la calle Santa Justa.

3 comentarios:

  1. Por lo que veo te gusta la investigación histórica. De donde sacas tanta información?

    ResponderEliminar
  2. Todo el archivo de las tres Igleias, el archivo municipal, la Biblioteca Nacional de España, gente que te manda cosas. Maluenda está sin explotar a nivel de investigación histórica, pero poco a poco la iremos explotando.
    Un saludo

    ResponderEliminar