.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-Todas las fotografías que aparecen en este blog forman parte del Archivo Fotográfico de Maluenda de Jesús Gil Alejandre.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

lunes, 30 de enero de 2012

FOTOS PARA EL RECUERDO: AMIGOS

Leonardo Florentín nos aporta estas dos fotos con sus amigos. 1ª Foto. De Izquierda a Derecha: Leonardo Florentín Montañes, José María y Antonio Abián Aldea "Antoñico"2ª Foto. Aproximadamente 1966. De Izquierda a Derecha: encima del burro Francisco García Ladrón "Litri", Franciso Nieves Nuño "Sarti", Julian Condón Galvez.


De iquierda a derecha, agachados: Manuel Pablo Floretín "Nisio", Salvador Molina Aldea, Leonardo Florentín Montañes y Jose Ignacio Molina Ballano.

domingo, 29 de enero de 2012

FOTOS PARA EL RECUERDO: TRADICIONES

Hay días que miras el correo y te sorprendes y hoy ha sido uno de ellos. He recibido casi 20 fotografías para ampliar este magnífico archivo de Maluenda que estamos creando entre todos y que nos está sirviendo para recuperar nuestro pasado.


He querido detenerme en esta foto, una de las que más me ha llamado la atención, no sé si por los cabezudos o porque es mi barrio, y te encuentras personas con las que has convivido de pequeño y ya no se encuentran entre nosotros.


La foto es de Mateo y el barrio La Caracolada. A ver si los cabezudos recuperan su itinerario tradicional, suben por la Caracolada y pasan por el callejón.


Espero que os guste. Gracias a todos por vuestra aportaciones.

martes, 24 de enero de 2012

FOTOS PARA EL RECUERDO: JOTEROS V

Rosa y Manolo Pardos nos mandan esta nueva fotografía de joteros, parace que se van animando los joteros.

Seguro que todavía hay más fotos de este tipo por el pueblo. ¿Quieres aparecer en este blo? No dudes en mandarme tu foto y ser parte del Archivo Fotográfico de Maluenda. Manda tu foto a jesusmaluenda@gmail.com o déjamela para escanearla y te la devuelvo en un momento.

viernes, 20 de enero de 2012

FOTOS PARA EL RECUERDO: JOTEROS IV


Dos nuevas fotos de Rosa Pardos y Carmen Florentín aumentan el archivo de fotos de jotas con las que cuenta nuestro pueblo. Sois muchos los que os habéis interesado por esta temática y estáis aportando fotos. Muchas gracias a todos. Pincha en las fotos para verlas más grandes.


FUTBOL EN MALUENDA

Recupero del blog unas fotografías de los futbolistas de Maluenda y añado dos nuevas. Sería bueno conocer el nombre de todos ellos. Si los conoces los puedes añadir a un comentario.




Última foto:

1º Antonio Abian  2º Joaquín Herrero 3º Jesús Serrano  4º Jose Domingo Dueñas  5º Pablo 6º Jose Andres Peiro 7º Javier Lallana 8º Jose Antonio Santacasilda (portero) 9º Celestino. Después de las Damas: Tito Molina
Damas y Reina: Inma Molina,  Pili Ballano, Pili Florentín, Macu Molina
Campo de Gallé.

domingo, 8 de enero de 2012

875 € DESTINO ÁFRICA

Como cada Navidad el pueblo de Maluenda se ha volcado con un proyecto solidario, este año destinado a dar de comer, a través de ollas comunes, a los más necesitados del cuerno de África. Esta zona del Este de África sufre una de las mayores hambrunas de la historia y está necesitada de una ayuda urgente. Maluenda ha colaborado con 875 euros que se han recaudado a través del Tapeo solidario del día 18 de diciembre, la Rifa del día de Reyes y los donativos de los vecinos. Esta semana se mandará el dinero a través de las Hermanas Franciscanas de Paracuellos de Jiloca.

El año pasado con los más de 1500€ recogidos se construyó en Sena (Bolivia) un salón multiusos para formación de niños y mayores, proyecto que ya está terminado y que la Hª Carmina Vega, desde Bolivia tanto nos agradeció. La imagen de Santa Justa y Rufina que mandamos preside este salón, por lo que Maluenda se hace presente entre los que más lo necesitan.




GRACIAS A TODOS POR VUESTRA COLABORACIÓN Y ESFUERZO.

FOTOS PARA EL RECUERDO: JOTEROS III

Poco a poco vamos aumentando el archivo fotográfico del pueblo y esto es gracias a las aportaciones de todos.

Aquí os dejo otras dos fotografías de joteros, Carmen Florentín y Ángel Ballano y Carmen y Zacarías López parece que no pasan los años por ellos.