.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-Todas las fotografías que aparecen en este blog forman parte del Archivo Fotográfico de Maluenda de Jesús Gil Alejandre.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

lunes, 20 de febrero de 2012

PROGRAMAS DE FIESTAS

Los programas de fiestas no sólo nos aportan los actos religiosos o profanos que se realizaban en en el pueblo, sino que también guardan las fotografías de las Majas y Reinas de esos años. Estas tres fotos son una muestra de ello. Espero que os gusten, hay más.




lunes, 6 de febrero de 2012

ENCUENTROS DE QUINTOS

Leonardo Florentín quiere compartir con nosotros estas fotos, que aunque no son tan antiguas, también nos hacen echar la vista atrás y recordar nuestra infancia. Los encuentros de quintos que todos los años se celebran en el pueblo son un momento de encuentro entre personas que convivieron durante una etapa de su vida en Maluenda, y que ahora, unas siguen pero otras tuvieron que marchar fuera por diferentes motivos. ¡Pero qué bien lo pasamos cuando nos juntamos con ellas!





FOTOS PARA EL RECUERDO: AMIGOS II

Esta foto, también de José Andrés Peiro, está tomada en el Pabellón de las Escuelas, para las fiestas del Pilar, en aquella ocasión el grupo de ese día les dejaron tocar en el descanso alguna cosilla.
De izquierda a derecha: con la guitarra rítmica Juanjo (el vasco), al micro Tomás Gallego, con el bajo José Andrés Peiro, en la batería Andrés Vicente Serrano y al teclado Javier Lallana.

Si tienes fotos y quieres compartirlas no dudes en mándamelas o déjarme las fotos, las escaneo y te devuelvo en breve. Juntos estamos creando un archivo fotográfico de Maluenda que pocos pueblos tienen. Gracias a todos por vuestras colaboraciones.

domingo, 5 de febrero de 2012

FOTOS PARA EL RECUERDO: JOTEROS VI


José Andrés Peiro me ha mandado estas fotos de cuando era pequeño y hace una crónica de ellas, merece la pena verlas.

La SECCIÓN FEMENINA, estuvo unos meses en Maluenda enseñando bailes regionales, tablas de gimnasia, música, repostería, etc. y aquel 21 de diciembre de 1970, en la plaza baja, se hizo por la tarde una exibición de todo lo aprendido, gimnasia, jotas, bailes y una representación y escenificación del nacimiento de Jesús. Fue un día de fiesta, en la plaza apenas se cogía y , el grupo infantil bailó la JOTA DE ALCAÑIZ, los mayores el BOLERO...



José Andrés Peiro con la bandurria de Crispín

Pili Abián y José Andrés Peiro

Los joteros infantiles están sentados esperando el turno antes de bailar, llevaron productos de la tierra como ofrenda al niño Jesús, recién nacido, mas tarde bailaron la jota de Alcañiz.
De izquierda a derecha: 1ª pareja: Josefina Lázaro y Pablo Embid, 2ª pareja Ascensión Abián y Jesús Aldea, Luis Miguel , 3ª pareja Pili Abián y José Andrés Peiro y 4ª y última pareja Corina Aldea y Santiago Bernal.