-.-.-.-Todas las fotografías que aparecen en este blog forman parte del Archivo Fotográfico de Maluenda de Jesús Gil Alejandre.-.-.-.-.-.

sábado, 29 de noviembre de 2014

ÁRBOLES GENEALÓGICOS: JOSÉ SERRANO Y JOAQUINA HERNÁNDEZ

Comienzo una nueva categoría dentro del Blog, los árboles genealógicos. Considero que es muy importante conocer nuestro mapa familiar al menos en tres generaciones anteriores y situar hechos significativos que en ocasiones las últimas generaciones no conocemos. También nos sirve para conocer el orden familiar y la pertenencia a un grupo familiar. Además, dada la gran relación que hay entre las familias del pueblo nos puede servir para ampliar árboles genealógicos.

Por ello os invito a que a partir de una fotografía investiguéis vuestras raíces familiares y la compartáis a través del blog.
 
JOSÉ SERRANO LÓPEZ Y MELCHORA JOAQUINA HERNÁDEZ HERNÁNDEZ

 
José Serrano era hijo de Blas Serrano Mir (del que procede el apodo familiar BLASETE) y María López Acerete.
José tuvo tres hermanos más:Teresa, que murió de gastroenteritis a los cuatro años; Mª Pilar, que murió de colitis a los 19 meses e Isidro, que murió de tuberculosis a los 34 años.
 
Melchora Joaquina Hernández era hija de Ángel Hernández y Andresa Hernández.
Joaquina tuvo tres hermanas: Matilde, que murió de un año de diarreas de la dentición, Manuela (madre de Gina y María) y una tercera de la que no conocemos datos por ahora.
 
José y Joaquina se casaron el 28 de octubre de 1916 y tuvieron 6 hijos: Ricardo que murió de meningitis a la edad de un año, Victoriana ó Macaria, que murió de pequeña, Rosario (mi abuela). José (Donato), Carmen y Ángel Serrano Hernández.
 
Y esta es una parte de la familia de los BLASETES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario