-.-.-.-Todas las fotografías que aparecen en este blog forman parte del Archivo Fotográfico de Maluenda de Jesús Gil Alejandre.-.-.-.-.-.

domingo, 9 de noviembre de 2014

CRÓNICAS DE UN PUEBLO. MALUENDA 2014

Un año más la celebración de Crónicas de un pueblo ha sido un éxito en nuestro pueblo. El programa estuvo cargado de actos para todos los públicos y fueron muchos los vecinos y visitantes que volvieron al pasado con sus ropajes, costumbres, oficios y tradiciones.

Como toda fiesta se merece tampoco faltó la música, la comida y los juegos.

Al final el tiempo acompañó y pasamos un día "muchísmo bueno galanes"



Como está ocurriendo años tras año, las fotografías de este día podemos contarlas por miles, así que en el blog iré recogiendo las más significativas para realizar un completo resumen de estas IV Crónicas de un pueblo.

Fotografías de Oficios y Tradiciones. (Pincha en la foto para ver el enlace)

https://drive.google.com/folderview?id=0BzOtFldXc-NBYjhBaGcwNUFudms&usp=sharing

Los cabezudos de Maluenda pertenecen a la Hermandad de la Virgen del Pilar. Fueron comprados en Valencia sobre la década de los 50-60. (Pincha aquí para ver el enlace)



Una de las actividades que pusieron el toque de humor al programa de Crónicas fue la captura del cerdo. Dividido por categorías y con escasa participación de mujeres pasamos un rato divertido. (Pincha en la foto para ver el enlace)

https://drive.google.com/folderview?id=0BzOtFldXc-NBUWRIbjJvTGI3Z2c&usp=sharing


La exposición "Ventanas al Pasado" también atrajo a numero público de todas las edades en busca de familiares, amigos, quintos, calles y monumentos... Uno de los objetivos del Archivo fotográfico de Maluenda es compartir las fotografías que se van recogiendo de los vecinos y Crónicas ha sido un escenario perfecto para conocer y difundir nuestro pasado. Gracias a todos por vuestras fotografías.
(Pincha en la foto para ver el enlace)

https://drive.google.com/folderview?id=0BzOtFldXc-NBSjlBNXJKRnBIQ1E&usp=sharing
 
Las noches de fiesta había baile en la plaza, unas veces en la plaza alta y otras en la baja. En esta edición de Crónicas de un pueblo tampoco podía faltar el baile, esta vez amenizado por la Charanga Pifola. Pasamos un rato divertido. (Pincha en la foto para ver el enlace)
 

https://drive.google.com/folderview?id=0BzOtFldXc-NBYV9kZXphaVZSZlU&usp=sharing
 
Los fotógrafos recorrían los pueblos que estaban en fiestas para retratar a las cuadrillas de amigos, parejas de novios, bailes... En esta ocasión tampoco podía faltar un escenario donde fotografiarte. (Pincha en la foto para ver el enlace)
 
https://drive.google.com/folderview?id=0BzOtFldXc-NBdW1WakFlS2lZQ2s&usp=sharing
 

Era tradicional que en fiestas se realizaran pruebas deportivas donde los hombres ponían a prueba su valentía ante las  jóvenes casaderas. Las carreras con candiles encendidos colgados de la bragueta y una cuchara con una patata en la boca era una prueba de ello. Antaño no se ponían huevos como hacemos ahora, eran demasiados valiosos en la alimentación de la época. (Pincha en la foto para ver el enlace)

https://drive.google.com/folderview?id=0BzOtFldXc-NBTk5LZE5ta1d6aWs&usp=sharing
 
En toda fiesta que se precia en nuestra comunidad no pueden faltar las jotas, en esta ocasión de la mano del grupo Otero del Cid. (Pincha AQUÍ para ver el álbum)
 
https://drive.google.com/folderview?id=0BzOtFldXc-NBTk5LZE5ta1d6aWs&usp=sharing
 
 
Y lo mejor de nuestro pueblo, sus gentes. (Pincha en la foto para ver el enlace)
 
https://drive.google.com/folderview?id=0BzOtFldXc-NBTDhRdmdDOXhrVkk&usp=sharing
 

 
 
No dejes de ver el enlace a las fotos de JOSÉ LUIS MOLINA REMACHA.

Enlace a la recopilación de fotos subidas a FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario