-.-.-.-Todas las fotografías que aparecen en este blog forman parte del Archivo Fotográfico de Maluenda de Jesús Gil Alejandre.-.-.-.-.-.

jueves, 8 de diciembre de 2016

Fiesta de la Purísima

Como cada 8 de diciembre la Cofradía de la Purísima de Maluenda celebra su fiesta. Hasta mitad del siglo XX fueron las fiestas grandes del pueblo.

 
Este año la Hermana Mayor ha sido Paula Martínez, acompañada en las varas por su marido, Miguel Ángel, y su suegro Simón.

La banda de música La Prosperidad de Maluenda ha acompañado a la Hermana Mayor hasta la iglesia de Santa María, de la que ha salido la procesión con la peana de la Purísima.



A continuación se ha celebrado la Eucaristía y para terminar se ha realizado el tradicional refresco en la sala capitular y se ha sorteado la fiesta para el próximo año, recayendo en Víctor Gallego.
 
Las nuevas generaciones van cogiendo el testigo de la fiesta y no dejan perder las tradiciones que anteriormente celebraron sus padres o abuelos. Es por eso que a veces el recuerdo de las personas a las que queremos nos hace que florezca esa dulce emoción que se manifiesta en lágrimas de alegría.
 
Sabemos que a las personas que nos han precedido les gustaría vernos como continuadores de aquellas tradiciones de los que ellos formaron parte y que estarían terriblemente felices si pudieran estar con nosotros.


 
 
Seguro que ellos nos sonríen desde donde están y nosotros les respondemos con esas pequeñas lágrimas, con ese nudo en la garganta o haciendo partícipes a nuestros descendientes para que no se pierda la fiesta.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario