.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-Todas las fotografías que aparecen en este blog forman parte del Archivo Fotográfico de Maluenda de Jesús Gil Alejandre.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

sábado, 27 de febrero de 2016

¿Quién son?

Ester S. B. ha dejado esta foto en un comentario del blog y dice que su abuelo y su familia son de Maluenda. ¿Conocéis a alguien de la foto?

Fotografías en los corrales (III)

Continuamos con la serie de fotografías en los corrales.
En esta ocasión con una de las faenas habituales en la época y que en estos años de crisis también se está poniendo de moda, serrar leña y la otra típica, con los animales.

 
 
 
8 de diciembre de 1951

viernes, 19 de febrero de 2016

FOTOS EN EL CORRAL (II)

Los corrales eran lugar de cría de animales y a la vez de de juegos de chicas y mozas, donde con las ropas de los baúles de la época hacían sus propias comedias. ¡Qué tiempos aquellos sin móviles ni televisión!

 
De derecha a izda.: Antonia lopez, su hermano Ramiro, Rosario Molina, Maria Pascual, Mercedes López, hermana de Antonia.

 
 Carmen Ibáñez (la de Rita), Carmela, Maria Pascual y Mercedes López (Falta una)

sábado, 13 de febrero de 2016

FOTOGRAFÍAS EN LOS CORRALES (I)

Los corrales eran una parte importante de la casa en los pueblos, sobre todo hasta la construcción de los WC en las casas. Generalmente con sencillas construcciones de piedra o adobe que servían de chozas o cuadras para los animales, tan importantes en aquella época. También eran lugar de juego para los niños que convivían entre los animales y el ciemo, encorrían a las gallinas y cerdos, se subían encima de los burros... Y como no, lugar de trabajo y almacén de trastos y cajones.

Os dejo dos fotos tomadas en corrales, las primeras de una serie.


martes, 2 de febrero de 2016

CRÓNICAS 2015. JOTAS

Aunque ya han pasado unos meses desde Crónicas, todavía nos quedaban algunos vídeos por sacar. En este caso el concierto de jotas aragonesas que el grupo de canto parroquial ofreció en el Convento de Carmelitas. Gracias a Fabiola de la Flor por subirlos a YouTube. Espero que os guste.