.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-Todas las fotografías que aparecen en este blog forman parte del Archivo Fotográfico de Maluenda de Jesús Gil Alejandre.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

martes, 31 de mayo de 2016

Retazos de historias de Maluenda en cuento.

En el año 2014 comencé un interesante proyecto, contar la historia de Maluenda en forma de cuento para acercar a los más pequeños, de forma amena y divertida, algunas de nuestras tradiciones, costumbres, cómo eran nuestros monumentos...
En Crónicas de un pueblo: Maluenda, de ese mismo año, representamos algunos de estos cuentos o historias que comencé a escribir, narrados  por personajes ficticios. El resultado fue bueno y por eso no puedo dejar este proyecto en el olvido.

Así que aquí os dejo este primer cuento, titulado Milagro, donde se cuenta la historia de la Santísima Veracruz. Os aseguro que habrá más.

Pincha el enlace para leer el cuento completo.

domingo, 15 de mayo de 2016

Ovejas y ermita de San fabián. Maluenda 1991.

En el año 1991 todavía quedaban unos cuantos pastores en nuestro pueblo, aquí Lorenzo nos deja el recuerdo de uno de ellos, Aurelio. ¿Os acordáis de su burra?

También podemos ver el estado en el que se encontraba la ermita de San Fabián.
Buen documento gráfico.

 

sábado, 14 de mayo de 2016

¡A por uvas! Maluenda 1991

Lorenzo Rojas nos deja en esta ocasión un documento gráfico sobre la vendimia en el pueblo. Para mi uno de los trabajos más duros de los que me ha tocado realizar.

No hagáis caso a los datos que ofrece sobre el reloj y la casa de la plaza, se los ha inventado.