-.-.-.-Todas las fotografías que aparecen en este blog forman parte del Archivo Fotográfico de Maluenda de Jesús Gil Alejandre.-.-.-.-.-.

domingo, 8 de enero de 2017

NOTICIAS DE MAURITANIA

Desde Mauritania nos hacen llegar unas fotos de la escuela infantil "El Mouma" para la cual hemos recaudado el dinero este año. Un total de 872.75 €. Así podemos conocer la realidad de estos niños y niñas.

La escuela infantil se encuentra en el barrio de Tinzah en la población de Kaedi y el dinero que hemos mandado servirá para colaborar en la alimentación y sanidad de 50 niños y niñas. La escuela infantil fue  creada en 2015 por una cooperativa de mujeres con la colaboración de las Franciscanas Misioneras de María.

El curso pasado comenzaron las actividades con 50 niños entre los 2 y los 7 años. La escuela infantil cuenta con cuatro monitoras y las familias que pertenecen a la cooperativa aportan menos de un euro al mes y el resto un euro. Las familias no tienen más recursos y con ello se paga a dos monitoras, el agua y la luz.







Se trata de un barrio periférico en uno de los países más pobres del mundo en la que conviven tres etnias diferentes: Blancos, Negros (antiguos esclavos) y Negros africanos de etnia poular, autóctonos de la región.
 
Las actividades principales de las mujeres son coser y tintar telas, elaborar dulces y pastas para vender en el mercado y ayudar en el campo a los maridos.
 
Las actividades de los hombres son fundamentalmente la agricultura, descarga de camiones, venta de carne y una gran mayoría de parados.
 
La situación sociopolítica del país de no es buena ya que hay mucha represión, no hay libertad de expresión y se persiguen los movimientos antiesclavistas, ya que "en teoría" no hay esclavos, pero sí en "la práctica".
 
La situación económica tampoco es buena ya que es un país de pocos recursos, minas y caladeros son explotadas por sociedades extranjeras y necesitan recibir ayudas económicas de países extranjeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario